Nuevo angiógrafo del Hospital de Arica estará operativo el primer semestre de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra contempla la construcción de pabellón y sala para el uso del angiógrafo.

Pacientes podrán hacerse exámenes cardiacos sin moverse de la región.

Nuevo angiógrafo del Hospital de Arica estará operativo el primer semestre de 2019
 Servicio de Salud Arica

Autoridades conocieron el avance de obras para la habilitación de angiógrafo del Hospital de Arica.

Llévatelo:

Con un 50% de avance en las obras civiles el nuevo angiografo multipropósito del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé está cada vez más cerca.

La instalación permitirá a los enfermos cardiópatas hacerse los exámenes que requieren, sin tener que trasladarse a otras ciudades como ha sido por muchos años.

La obra contempla una superficie total de 700 metros cuadrados y actualmente se trabaja en la primera etapa donde el objetivo es la construcción de un pabellón y la sala de hemodinamia, que ocupará 145 metros cuadrados del total y se espera esté lista para el uso del angiógrafo durante el primer semestre de 2019.

"Esto nos permite tratar a pacientes con cardiopatías severas a graves que requieren muchas veces atención de forma inmediata, y los pacientes que tenían que ser diferidos y trasladados a la Región de Antofagasta hoy día van a poder quedarse aquí con sus familiares", explicó Magdalena Gardilcic, subdirectora(s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica.

Un angiógrafo es un aparato de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular, así lo afirma la Clínica Las Condes en su página web. Además, las imágenes permiten realizar procedimientos terapéuticos para corregir algunas obstrucciones a nivel endovascular, entre otras funciones.

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arica y Parinacota, José Lee agregó que "estamos viendo un logro que es magnífico pero que tiene que marcar el rumbo de otras acciones que se van a hacer en la ciudad en salud".

"Prontamente vamos a firmar un convenio con el Minsal por 73 mil millones de pesos, de los cuales el año 2019 se ocuparán 4500 millones de pesos en renovación de equipos para el Hospital Regional", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter