Nuevo estanque de agua aumentó en un 40 por ciento el almacenamiento de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estanque de Aguas del Altiplano significará un almacenamiento de 10.000 metros cúbicos adicionales.

En la actividad de inauguración estuvieron presentes autoridades regionales y representantes japoneses.

Nuevo estanque de agua aumentó en un 40 por ciento el almacenamiento de Arica
 Aguas del Altiplano

Las obras apuntan a una mejor capacidad en caso de emergencias.

Llévatelo:

La empresa Aguas del Altiplano junto a autoridades de Arica y Parinacota, inauguraron este martes el estanque de agua potable más grande de Arica, ubicado en el sector de Cerro Chuño.

La obra contó con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos y considera un almacenamiento de 10.000 metros cúbicos, lo que permitirá palear de mejor manera futuras crisis hídricas.

Al respecto, el gerende zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, señaló que "el equivalente a cuatro piscinas olímpicas es la capacidad que posee este nuevo estanque construido para la ciudad de Arica. Aumenta en un 40% la capacidad de almacenamiento de agua potable para la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi, y el presidente del directorio de Aguas Nuevas Keisuke Sakuraba, ente que tiene dentro de sus filiales a Aguas del Altiplano.

"Mi deseo es que sigan llegando más empresas a invertir al país, y estaremos dando apoyo para que esto suceda. Entre Chile y Japón nos separa unos 17 mil kilómetros de distancia, pero sólo nos separa el agua del mar, así es que considero que somos países vecinos", señaló el embajador.

La obra permitirá que sólo en Cerro Chuño sean almacenados 20 millones de litros de agua potable, los que se suman a otros 15 millones que son resguardados en distintos sectores de Arica, permitiendo un mejor abastecimiento en caso de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter