Plan Regulador Comunal de Putre pasó a manos de la municipalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo culminó la etapa de estudio.

Más de 85 millones de pesos fueron invertidos en la iniciativa.

Plan Regulador Comunal de Putre pasó a manos de la municipalidad
 Minvu Arica

Con la entrega comenzará la etapa de aprobación y difusión.

Llévatelo:

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Arica y Parinacota realizó la entrega formal del plan regulador de la comuna de Putre, paso que da por término la etapa de estudio de la herramienta.

La propuesta fue entregada a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, en compañía del concejo municipal de la comuna. Tras la entrega, se dio inicio formal a la fase de aprobación y futura consulta ciudadana.

"Hoy estamos entregando las líneas de acción para la planificación urbana de esta zona a fin de que promueve el desarrollo armónico del territorio, en especial de sus centros poblados, en concordancia con las metas regionales de desarrollo económico-social y resguardando el patrimonio cultural entre otros aspectos", señaló el seremi de Minvu, Giancarlo Baltolú.

Para la elaboración de la propuesta fueron invertidos 86.500.000 de pesos, dineros entregados tanto por el Minvu como por la municipalidad de Putre. Entre las principales características de la iniciativa destacan la determinación del uso de suelo y las exigencias para el desarrollo armónico.

"Ahora tocan las etapas de participación para que por fin la comuna de Putre tenga un instrumento de planificación respecto a su crecimiento, principalmente el pueblo de Putre y Zapahuira. Lo que significara para nosotros ampliar los espacios de urbanización para construir aquello que nos demandan las personas", señaló la alcaldesa Maricel Gutiérrez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter