Preparan cartelera de actividades para celebrar el primer año de apertura del Parque Centenario de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 30 de junio serán desarrolladas distintas actividades en el lugar.

Otras actividades como el "Machaq Mara" se desarrollarán este mes.

Preparan cartelera de actividades para celebrar el primer año de apertura del Parque Centenario de Arica
 Parque Centenario

El sector pasó muchos años cerrado tras un fallido proyecto de remodelación.

Llévatelo:

Un año desde su reapertura celebrará el Parque Centenario de Arica, el próximo 23 de junio. Es por esto que la Municipalidad prepara una cartelera de actividades para disfrutar junto a la comunidad la jornada. 

El domingo 30 de junio será realizado el principal día de fiesta, a partir de las 11:00 con una jornada recreativa. De 15:30 a 16:30 será realizado el Festival Internacional de Magia Infantil, y a las 17:00 iniciará la presentación de la obra "El Lago de los Cisnes" por parte de la agrupación Danza Viva. Para cerrar, a las 18:00 será el turno del grupo nacional "Congreso".

Jornada el 22 de junio

Por otra parte, el sábado 22 de junio a las 23:00 horas, se realizará el acto cultural "Celebración del Machaq Mara" el que se llevará a cabo en el Parque Vicuña Mackenna, con la presentación de la agrupación folclórica "Proyección".

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y se realizará a modo de cierre del pasacalle que realizan la Confraternidad de Bailes Andinos, Inti Cha'mampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter