Presentan libro que recopiló 108 frases típicas de los ariqueños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autores recopilaron las mejores frases de los muros del restaurante “La Posta”.

Frases fueron seleccionadas entre cientos de escritos.

Presentan libro que recopiló 108 frases típicas de los ariqueños
Llévatelo:

El libro #EsDeAriqueños fue lanzado esta semana por los periodistas Manuela Landon y Udo Gonçalves, quienes son dueños del popular restorán "La Posta" en la ciudad de Arica, donde varias paredes negras sirvieron de lienzo para que quienes los visitaban escribieran frases, las que luego fueron recopiladas resultando un texto con 108 frases típicas de los ariqueños.

Lo que partió como un juego resultó ser un lúdico y entretenido libro así lo explicó Udo a Cooperativa, "Se nos ocurrió pintar una pared de negro para que la gente escribiera recuerdos, pusimos la frase #EsDeAriqueño y después de un mes ya no cabía nada, así que decidimos pintar dos paredes más para que la gente continuara escribiendo".

A medida que el tiempo transcurría las tres paredes se llenaban, razón que los motivó a  fotografiarlas y borrarlas cada tres meses.

La idea fue un éxito "es emocionante pensar que la frase que uno escribió en el muro pueda terminar en un libro, yo he escrito una que otra frase, pero siempre con humor" comentó una clienta recurrente del restorán, sorprendida por el lanzamiento del texto.

"Son frases con historia. Quizás un joven no va a entender y un ariqueño con más años pueda explicarle, esto lo hace un libro que puedes leer en pareja, con la familia, con amigos, la idea es compartir estas frases que son tan nuestras" dijo Udo Goncalves.

La motivación de los autores es acercar a la gente a los libros, que los jóvenes vuelvan a leer en papel, que se puedan entretener y encontrarse a ellos mismos entre las frases populares. El libro ya está disponible en la Librería "Qué Leo", Jumbo y restaurante La Posta en la cuidad de Arica. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter