Primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Arica abrió oficialmente sus puertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio permitirá categorizar pacientes por su estado de gravedad previo a su traslado al hospital regional.

El complejo atenderá las 24 horas del día los fines de semana y festivos.

Primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Arica abrió oficialmente sus puertas
 Municipalidad de Arica

El recinto fue visitado por el alcalde Gerardo Espíndola.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica encabezó la apertura del primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), recinto ubicado en la población Campo Verde. El lugar permitirá categorizar pacientes dependiendo de la gravedad de su condición para trasladar a quienes tengan mayor gravedad al hospital Juan Noé. 

El SAR contará con la toma de exámenes y radiografías, lo que permitirá al personal médico confirmar diagnósticos en algunos casos de menor gravedad.

La concejala y presidenta de la Comisión Salud, Miriam Arenas, destacó que "estas obras se concretan cuando pensamos en el bien común y dejamos de lado las ideologías políticas. Por lo tanto, quiero recordar que la Municipalidad de Arica y el Servicio de Salud se preocuparon que llegará el convenio que aseguró los recursos para el funcionamiento de este SAR".

El SAR "Iris Véliz Hume", está ubicado en Barros Luco 2345, a pasos de avenida Las Torres. El horario de atención del recinto es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 01:00 de la madrugada del día siguiente. Mientras que los sábados, domingos y días festivos, abre su puertas las 24 horas del día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter