Proyectan pavimentación total de la ruta a Visviri para el año 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

MOP anunció dos iniciativas que contempla inversión de casi $3 mil millones.

Pavimentación contempla construcción de alcantarillados, instalación de señalética y demarcación.

Proyectan pavimentación total de la ruta a Visviri para el año 2020
 Seremi MOP Arica y Parinacota

Así luce actualmente la ruta que lleva al poblado de Visviri, en la comuna de General Lagos.

Llévatelo:

Para el año 2020 se espera la pavimentación total de los últimos 12 kilómetros de la Ruta Parinacota-Visviri, ubicada en la Región de Arica y Parinacota.

Así lo informó el seremi del MOP, Guillermo Beretta, quien sostuvo que el proyecto será financiado con recursos sectoriales por un monto de mil 338 millones.

"Las obras permitirán que, durante el 2020, tengamos pavimentado todo el sector que une la ruta internacional Arica Tambo Quemado 11CH con la localidad de Visviri, que es parte de la Ruta Andina. Con esto mejoraremos la conectividad y calidad de vida de los pobladores de esta comuna de General Lagos", manifestó el seremi del MOP.

La autoridad detalló que los trabajos de pavimentos básicos consistirán la construcción de alcantarillados, el que se hará con material corrugado, además adelantó que el mejoramiento vial incluirá instalación de señalización y demarcación para aportar a la seguridad de la ruta.

Además se informó acerca de la pavimentación de los 15 kilómetros que separan a la localidad altiplánica de Visviri, con la frontera de Perú y Bolivia, trabajos que comenzarán en septiembre próximo y cuya inversión alcanza los mil 547 millones de pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados