Proyecto busca potenciar la producción de vino Pintatani en el Valle de Codpa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La replantación de cepas y la mejora tecnológica son dos de las medidas adoptadas.

El Pintatani es reconocido como el primer vino realizado en tierras chilenas.

Proyecto busca potenciar la producción de vino Pintatani en el Valle de Codpa
 Seremi Agricultura Arica

Los productores son familias que han nacido y crecido en el Valle de Copda.

Llévatelo:

El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, visitó el Valle de Copda en Arica y Parinacota, para conocer el vino artesanal Pintatani, licor patrimonial que hoy presenta riesgo de desaparecer debido a su baja producción.

En este marco, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) encabeza una iniciativa para la identificación y replantación de las cepas y el aumento de las capacidades técnicas y tecnológicas de los productores, proyecto que cuenta con una inversión de másde 75 millones de pesos.

"Para nosotros es fundamental cuidar nuestro patrimonio e ir mejorando detalles para que nuestro vino sea cada día mejor sin perder la tradición del Pintatani", señaló la productora de Pintatani, María Isabel Romero.

El vino del valle de Codpa ha sido identificado como el primero elaborado dentro del territorio chileno. Respecto al brebaje, Vargas explicó que este "cuenta una historia y tiene una identidad propia, por eso a través de FIA buscamos impulsar su rescate y posicionarlo en un mercado de nicho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter