Proyecto de construcción de última etapa del Parque Lauca ingresó al Consejo Regional de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa significa una inversión de 1.159 millones de pesos.

Contempla la recuperación de 9.000 metros cuadrados.

Proyecto de construcción de última etapa del Parque Lauca ingresó al Consejo Regional de Arica
 Municipalidad de Arica

Los vecinos conocieron el proyecto tras recibir la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social.

Llévatelo:

A la espera de la aprobación del Consejo Regional de Arica y Parinacota está el proyecto para la última etapa de remodelación del Parque Lauca, iniciativa impulsada por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad y que significará una inversión de 1.159 millones de pesos.

El proyecto contempla la recuperación de 9.000 metros cuadrados ubicados entre las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Alejandro Azolas.

En total, serán más de 15 mil personas de cinco poblaciones de Arica las beneficiadas con una iniciativa que lleva varios años detenida, tras los trabajos realizados en las primeras etapas del gran pulmón verde.

"Este proyecto ya obtuvo el RS (recomendación favorable) por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Lo que ahora estamos esperando es que pase al Consejo Regional y sabemos que desde la Intendencia también existe excelente disposción para que este proyecto, que lleva mucho tiempo esperando, se ejecute por fín", señaló la directora de Secplan, Priscilla Aguirre.

Vecinos se han mostrado satisfechos por el diseño

Entre los mejoramientos a realizar destacan la instalación de juegos infantiles, una multicancha, máquinas de ejercicios, alumbrado público, cámaras de vigilancia y distintas especies arbóreas.

Por su parte, el consejero regional Gary Tapia explicó que los vecinos se han mostrado satisfechos por el diseño del nuevo parque, iniciativa que deberá ser estudiada junto a sus pares antes de su aprobación.

"(El proyecto) nos ha llegado hace pocos días y tenemos que analizarlo. Por lo mismo, es importante esta etapa de conversación con la ciudadanía, con el fin de poder tomar sugerencias para lo que va a significar el proyecto que se viene", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter