Pueblos originarios de Arica y Parinacota llaman a manifestarse en contra de la minería en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La marcha será realizada el jueves 27 de septiembre.

En la oportunidad estarán presentes estudiantes y organismos sociales.

Pueblos originarios de Arica y Parinacota llaman a manifestarse en contra de la minería en la zona
 Organización Pueblos Originarios

Las manifestaciones tomaron fuerza tras las quejas presentadas por el pueblo de Belén en contra de la minería.

Llévatelo:

Con el fin de protestar en contra de la minería en Arica y Parinacota, los pueblos originarios de la región convocaron a una movilización para el jueves 27 de septiembre, oportunidad en la que marcharán bajo el lema "Por la Defensa del Territorio y las Aguas".

Según explicaron desde la organización a través de un comunicado, la manifestación es realizada ante la "usurpación de los territorios y arremetida de proyectos mineros que amenazan con las formas de vida, tradiciones, patrimonio y medioambiente de la zona andina y valles de la región".

La marcha contará también con la participación de organizaciones estudiantiles, ambientales y sociales, quienes iniciarán en la plaza Los Leones entre las calles Magallanes y Covadonga, en la población Magisterio.

El pasado 21 de julio, el pueblo de Belén salió a la calle para manifestarse en contra de la minería, movilización que motivó a otros territorios. La principal preocupación de las comunidades es el desarrollo para la zona andina, que ha contado con planes de Gobierno que, según explica la organización, no contó con la opinión de los mismos pueblos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter