Realizan seminario sobre el futuro del tren Arica - La Paz a dos años de su reinauguración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad fue desarrollada por la Dirección de Turismo y EFE.

En la jornada fueron entregadas propuestas para mejorar el servicio.

Realizan seminario sobre el futuro del tren Arica - La Paz a dos años de su reinauguración
 Dirección Turismo Arica.

Desde casi dos años, el ferrocarril volvió a operar con viajes a Poconchile y Pampa Central.

Llévatelo:

La Dirección de Turismo de Arica y Parinacota y Empresa de Ferrocarriles del Estado realizaron el seminario "Tren turístico Arica Poconchile y Pampa Central, Desafíos y oportunidades para su puesta en valor", actividad enmarcada dentro de los dos años en los que el tren Arica - La Paz volvió a funcionar con recorridos hasta las estaciones de Poconchile y Pampa Central.

La actividad contó con un relato histórico del tren, desde 1913 hasta la actualidad a cargo de José Barraza, ex Director Regional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes. En la oportunidad, los empresarios turísticos entregaron sus impresiones sobre el tiempo de funcionamiento, además de propuestas de mejoramiento para hacer más atractiva esta oferta.

"Este es un hito de cierre de trabajo de dos años de puesta en valor, de apostar por un producto turístico para la región de Arica y Parinacota, pensando que tenemos que generar nuevas experiencias para que el turista se quede más días y gaste más en el destino", señaló Lelia Mazzini, directora Regional de Sernatur.

Pro su parte Yuny Arias, Gerente de Proyectos de FCALP, expresó que "para nosotros es un orgullo que después de casi dos años de trabajo mancomunado entre la municipalidad, el Sernatur con este convenio que logramos firmar, esto se ha podido transmitir", aseguró.

Dentro de las propuestas presentadas destacó el habilitar la ruta hasta Visviri, considerando la posibilidad de armar un producto turístico integral que pueda recoger las necesidades de los visitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter