Salud de Arica intensificó fiscalizaciones a comercio alimenticio por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comercios de venta de productos cárneos, fábricas de empanadas y restoranes son algunos de los lugares fiscalizados.

Salud de Arica intensificó fiscalizaciones a comercio alimenticio por Fiestas Patrias
 Seremi Salud Arica

Tres emblemáticos locales de Arica fueron los primeros en ser fiscalizados.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Arica y Parinacota intensificó las inspecciones sanitarias a carnicerías y establecimientos del rubro en víspera de las Fiestas Patrias, fecha en la que el consumo de productos cárneos aumenta considerablemente. 

Los primeros trabajos llevaron a los fiscalizadores hasta las carnicerías "Arauco" de Juan Noé y "Carnes Kar" del terminal Asoagro. En los lugares, fueron revisados tanto los productos en vitrinas como también las salas de mantención, desposte y congelados. 

Al respecto, la seremi de Salud, Claudia Torrealba, explicó que "como autoridad sanitaria estamos reforzando el programa habitual de fiscalizaciones en las distintas carnicerías, con el fin de garantizar la elaboración, venta y consumo de productos inocuos y seguros para la población, evitando así las posibles enfermedades de transmisión alimentaria".

Durante todo septiembre, las fiscalizaciones serán reiterativas en locales de alimentos como carnicerías, fábricas de empanadas, restaurantes y ramadas, entre otros". Como recomendaciones, la seremi de Salud indicó que siempre se debe comprar en locales establecidos con autorizaciones respectivas y que tenga productos provenientes de plantas de faenamiento autorizadas.

A esto se suma que tanto los productos congelados como frescos deben estar dispuestos en vitrinas adecuadas, con el fin de evitar la alteración de sus condiciones como el color, olor, textura y sabor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter