Senador Insulza respecto al Fondo de Desarrollo Regional: “Arica y Parinacota tiene el FNDR más bajo del país”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario manifestó su preocupación asegurando que es una muestra más del centralismo que impera en Chile.

Senador Insulza respecto al Fondo de Desarrollo Regional: “Arica y Parinacota tiene el FNDR más bajo del país”
 Archivo

José Miguel Insulza, senador por la Región de Arica y Parinacota

Llévatelo:

Este martes 23 de octubre se discute el presupuesto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional 2019 para la región de Arica y Parinacota y las autoridades trabajan arduamente para aumentar los fondos, al respecto el senador José Miguel Insulza asegura que "no es verdad que hay un aumento en el presupuesto de inversión como dice el Gobierno, por el contrario, hay una rebaja" dijo el senador en el programa de Radio Puerta Norte, Arica Piensa en Grande.

Al respecto, el parlamentario declaró su molestia por los bajos recursos destinados al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) de nuestra región. "Arica y Parinacota tiene los FNDR más bajos del país. Hay algunas regiones que se le asignan 20 mil millones de pesos, otras con 25 mil millones de pesos. En cambio, Arica y Parinacota solo cuenta con 580 millones de pesos para el FNDR" manifestó Insulzaa.

El político acusa que los Fondos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas no solo disminuyeron respecto al año pasado sino también no hay claridad sobre cómo van a ser adjudicados.

"Partiendo de la base que las regiones extremas son dos, uno supone que a cada región, entre Aysén, Magallanes y Arica y Parinacota, deberían tocarle unos 23 mil millones de pesos, y eso es menos de lo que se tuvo el año 2018" expresó el ex Ministro de Relaciones Exteriores.

En este sentido, Insulza manifestó su preocupación asegurando que es una muestra más del centralismo que impera en Chile, ya que a su parecer, el presupuesto regional es bastante menos que el presupuesto sectorial, o sea todavía, los Ministerios respectivos en Santiago son los que deciden la inversión de nuestra región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter