Serviu Arica iniciará investigación por trabajadores que tiraron desechos de pavimentos hacia la playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un video captó a trabajadores lanzando la basura hacia la ladera de playa Chinchorro.

El organismo llamó a la comunidad a ayudar a través del control ciudadano

Serviu Arica iniciará investigación por trabajadores que tiraron desechos de pavimentos hacia la playa
 Video Winston Cabrera

El hecho fue divulgado a través de redes sociales y ocurrió a plena luz del día.

Llévatelo:

Un lamentable hecho quedó al descubierto este viernes en Arica, tras la viralización de un video en el que se aprecian trabajadores de las obras de repavimentación en avenida Luis Beretta Porcel, tirando los desperdicios hacia la ladera de playa Chinchorro.

Las imágenes fueron difundidas por Winston Cabrera a través de su página de Facebook y rapidamente encontró el rechazo por parte de la comunidad, quienes lamentaron la negligencia cometida a la hora de deshacerse de los desechos de pavimento.

Consultado por esta situación, el director regional de Serviu, Francisco Meza, señaló a Cooperativa que "nuestros profesionales técnicos acudieron al lugar para verificar in situ los hechos. Razón por la cual realizaremos una investigación que nos permita establecer las correspondientes responsabilidades".

La autoridad agregó que se solicitará a la empresa el retiro de todo el material tirado hacia la ladera para su depósito en el lugar debidamente autorizado para ello.

"Asimismo, realizamos un llamado a la comunidad a realizar un control ciudadano, que nos permita fiscalizar en conjunto la correcta ejecución de las obras, en este caso, el Programa de Conservación de Vías Urbanas; una iniciativa que en sus 7 etapas proyecta una inversión de 32.000 millones de pesos", enfatizó Meza.

Respecto a los trabajos, Beretta Porcel corresponde a la sexta etapa de plan, que ha la fecha ha realizado más de 450 mil metros cuadrados de pavimentos en asfalto caliente. La fase actual contempla 40.000 metros lineales, correspondientes a 41 calles entre las que destacanMáximo Lira, Diego Portales, 18 de septiembre, Beretta Porcel, General Velásquez, Avda. Argentina y Pedro Aguirre Cerda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter