Talleres de seguridad en el agua llegan a playas El Laucho y La Lisera en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está enfocada para menores entre los cinco y los 11 años.

Los talleres se desarrollarán los martes, jueves y viernes de febrero.

Talleres de seguridad en el agua llegan a playas El Laucho y La Lisera en Arica
 IND Arica

Los programas son gratuitos y busca enseñar a nadar a los menores.

Llévatelo:

Desde el martes 5 de febrero, las playas La Lisera y El Laucho en Arica recibirán las escuelas formativas de seguridad en el agua, iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de Deportes de manera gratuita.

El programa está enmarcado en las escuelas formativas desarrolladas por el organismo y cuenta con la colaboración de monitores, profesores y salvavidas para enseñar cómo disfrutar de manera segura el mar con distintos implementos acuáticos.

El encargado de actividad física y deportes del IND Arica, Eric Alcota, señaló que las jornadas son gratuitas y están orientadas principalmente a menores entre los cinco y los 11 años.

"Nuestro principal propósito es incentivar la vida activa en los más pequeños a través de una experiencia entretenida que les permita descubrir que se puede pasar muy bien haciendo deporte y de esta manera motivarlos a que se inicien en una disciplina, que en esta ocasión está relacionada con el medio acuático", explicó.

De esta forma, el taller se desarrollará a partir de mañana todos los días martes, jueves y viernes entre las 10:00 y 12:00 horas en playa La Lisera y entre las 17:00 y 19:00 horas en El Laucho. La inscripción se realiza directamente en estos lugares, y consideran dos sesiones de una hora cada una.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter