Terminal Puerto Arica implementa cambios de horario para acelerar el ingreso de camiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca descongestionar la avenida Máximo Lira.

El trabajo contó con la colaboración de la dirección del trabajo.

Terminal Puerto Arica implementa cambios de horario para acelerar el ingreso de camiones
 Terminal Puerto Arica

La medida fue acordada con los mismos trabajadores.

Llévatelo:

Con el fin de acelerar los tiempos de acceso de camiones al puerto, el Terminal Puerto Arica anunció cambios en los turnos de los trabajadores a cargo del ingreso de las máquinas al sector.

Tras reuniones con la dirección del trabajo y dirigentes sindicales de la compañía, fue determinada una modificación al primer turno de trabajo, que comenzará una hora antes para los colaboradores de las áreas de gate control y romana.

Según informaron desde el TPA, la medida permitirá descongestionar avenida Máximo Lira en horario punta, sector de alto tráfico vehicular.

"Es de todos conocidos las dificultades que se han ido presentando en torno al tema de los camiones y por lo mismo me parece sumamente importante que el TPA realice estos ajustes, que buscan armonizar la convivencia del puerto con el resto de la ciudad", señaló el seremi del Trabajo Juan Manuel Carrasco.

Por su parte Víctor Ramírez Arce, secretario del Sindicato N°1 de TPA, señaló que "la iniciativa de generar un flujo más expedito de camiones, nace por la capacidad nuestra como trabajadores de interpretar el impacto que generan hacia la comunidad los camiones esperando su ingreso, no podíamos cerrar los ojos y quedarnos tranquilos sabiendo que a pocos días comenzaban las clases".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter