Trabajadores industriales de Arica marcharon en protesta por cambios de usos de suelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 300 personas se manifestaron frente al edificio Consistorial.

El cambio se discute en el actual proceso de modificación del Plan Regulador Comunal.

Trabajadores industriales de Arica marcharon en protesta por cambios de usos de suelo
 Jorge Morin - Cooperativa

Con carteles y megáfonos llegaron al edificio municipal.

Llévatelo:

Hasta el edificio Consistorial llegaron cerca de 300 trabajadores provenientes de sindicatos de empresas ligadas al sector industrial de Arica, con el fin de mostrar su descontento ante al actual proyecto de modificación al Plan Regulador Comunal. 

Los manifestantes, provenientes de empresas como Astilleros S.A., Coca Cola, Emerys y Ariztía; alegan por los cambios a los usos de suelos propuestos en las zonas de Astilleros y el barrio industrial, los que pasarán a ser zona de interés turístico y zona mixta, respectivamente.

"Queremos expresar la necesidad y preocupación del sector industrial respecto a los empleos. Los empleos son muy importantes en Arica, no podemos perder ningun empleo y este plan regulador lo que está haciendo es poner en peligro las fuentes laborales de la región", señaló Edward Gallardo, presidente de la Asociación de Industriales de Arica. 

El actual proceso se encuentra en la etapa de discusión de las observaciones ingresadas por la comunidad, las que sumaron más de 1.200 durante cinco meses de participación ciudadana. Dicho proceso se extenderá durante todo agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados