Traficante de personas ingresó a dos extranjeros por zona fronteriza con minas antipersonales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Segundino Nina Mamani fue sorprendido en flagrancia, en la frontera entre Perú y Chile.

Cobraba 100 dólares a cada persona que guiaba para su entrada clandestina a nuestro país.

Traficante de personas ingresó a dos extranjeros por zona fronteriza con minas antipersonales
 ATON (Referencial)

El imputado fue sorprendido junto a dos ciudadanos venezolanos en el sector del Hito 3, en el límite fronterizo de Chile y Perú.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica ordenó la prisión preventiva de un sujeto identificado como Segundino Nina Mamani, imputado por la Fiscalía como autor del delito consumado de tráfico de migrantes.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del lunes 17 de mayo, personal policial sorprendió al imputado junto a dos ciudadanos venezolanos en el sector del Hito 3, del límite fronterizo con Perú.

En el procedimiento se estableció que los extranjeros le habían pagado a Nina Mamani 100 dólares (unos 71 mil pesos chilenos) cada uno para que los ingresara clandestinamente al territorio nacional. A cambio, éste los guió por un sector no habilitado y peligroso, en el que hay enterradas minas antipersonales.

En la audiencia de formalización, el juez Rodrigo Urrutia ordenó la prisión preventiva de Nina Mamani, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter