Tras dos años, el surf regresa a Arica como "una apuesta regional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad acoge desde hoy y hasta el domingo la Triple Corona Arica Pro Tour, con 210 competidores de todo Chile.

La actividad cuenta con financiamiento del GORE, que intenta reactivar el turismo deportivo.

Tras dos años, el surf regresa a Arica como
 Arica Pro Tour
Llévatelo:

Luego de dos años sin competencias debido al coronavirus, la Federación Nacional de Surf lanzó la Triple Corona Arica Pro Tour, que desde este martes y hasta el domingo reunirá a 210 deportistas de todo Chile.

Los hermanos Latorre de Maitencillo, Roberto Araki de Rapa Nui y el ariqueño Guillermo Satt se medirán en las olas de El Gringo, La Isla y Las Machas, en un evento que puede seguir a través de las redes sociales de Arica Pro Tour.

"Después de dos años de pandemia se reactiva el surf en Chile", destacó Francisco Gana, productor general de la competencia, que contó que hay un récord de premios de 10 mil dólares a repartir en todas las categorías: Open, Junior e Infantil.

Además, será la primera vez que mujeres competirán en la ola El Gringo, una de las más peligrosas del país: "Cada vez es más alto el nivel de las mujeres; serán 14 que competiran en la ola ariqueña", explicó Gana.

Sofía Driscoll, competidora ariqueña de 17 años, dijo estar feliz de que "por fin" las mujeres puedan medirse en El Gringo, "una ola respetada por todos", y reflexionó que "es bueno romper ese estigma de que las mujeres no se meten en una ola tan grande".

UNA APUESTA REGIONAL

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, realzó la importancia del turismo deportivo para la reactivación económica en la región: "Entregamos una muestra a todo el país y al mundo de que hay que retomar las actividades paulatinamente, sobre todo con medidas de seguridad contra el Covid".

"Como región es una apuesta, con aportes pecuniarios de parte del Gobierno Regional y también logística. Invitamos a la gente que se conecte al streaming para que vea las olas que en Arica los esperan", agregó Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter