Tribunal descartó afán homicida de hombre que atacó a otro con un machete de 65 cm

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el juicio, declaró culpable al sujeto, pero sólo por el delito de lesiones graves.

La Fiscalía ya anunció que evalúa pedir la nulidad e iniciar un nuevo proceso.

Tribunal descartó afán homicida de hombre que atacó a otro con un machete de 65 cm
 Fiscalía

El incidente ocurrió el 24 de enero en un servicentro Copec de Arica. El registro de las cámaras de seguridad fue clave en el juicio.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica desestimó que un sujeto que atacó e hirió con un machete de 65 centímetros a otro hombre haya tenido intención de matarlo, y lo condenó sólo por el delito de lesiones graves.

"Si bien la Fiscalía acusó al sujeto por homicidio frustrado, el Tribunal Oral recalificó dicho delito por el de lesiones graves. Dado lo anterior, se está a la espera de la sentencia que dictará el Tribunal para evaluar recurrir y pedir la nulidad del juicio oral", informó el Ministerio Público en su página web.

La sentencia contra J.I.C.T. se conocerá este miércoles 21 de octubre, pero el Tribunal ya dictó veredicto condenatorio: en el juicio se acreditó que el 24 de enero de este año, alrededor de las 15:30 horas, el delincuente atacó y lesionó con el machete a un conductor que cargaba combustible en un servicentro Copec de la ciudad. 

Imagen foto_00000017
Al momento de su detención, Carabineros halló en poder del condenado, además del machete, un arma a postones y 90 municiones de diverso calibre.

Debido a "rencillas anteriores", J.I.C.T. se acercó a la víctima por su espalda y le provocó una grave herida cortante en su oreja derecha y en el antebrazo izquierdo.

El afectado huyó corriendo del lugar y fue perseguido por su agresor, pero logró escapar y trasladarse hasta la unidad de emergencia del hospital local.

La investigación fue dirigida por la fiscal Érika Romero y permitió presentar en el juicio el registro en video que muestra el ataque con arma blanca.

Ataques a mujeres

J.I.C.T. también fue condenado por delitos de amenazas contra una tía y una amiga de su ex pareja, hechos registrados el 4 de enero y el 17 de junio de 2019, respectivamente.

A esta última víctima le provocó además lesiones menos graves, tras dispararle con una pistola de aire comprimido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter