"Un chiste": Ninguneo de seremi indigna a concejales de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Mardones restó importancia a las manifestaciones de los ediles en resguardo del Humedal Río Lluta, que interpretó como "aprovechamiento político".

El Concejo acusó falta de respeto y desinformación por parte de la autoridad de Gobierno.

 Archivo

El Humedal ha sido foco de debate por eventuales proyectos públicos y privados que se instalarían en los alrededores.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Arica mostró su molestia ante las declaraciones realizadas por el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, quien tildó como "un chiste" y un "aprovechamiento político" las manifestaciones realizadas por parte de los ediles en contra de la ampliación de la ruta que cruza por el Humedal Río Lluta.

En una entrevista en el canal local Arica TV, Mardones apuntó sus dardos contra la actual administración municipal, al expresar que en dos años de gestión no han propuesto iniciativas para resguardar la zona natural, lo que se refleja en los dos años que ha demorado la realización del nuevo plan regulador de Arica.

Además, puso foco en las numerosas visitas que han realizado al sector tanto el alcalde Gerardo Espíndola como los concejales, quienes a punta de "banderitas" -sostuvo- buscan beneficios políticos.

"Una falta de respeto"

Respondió el concejal Paul Carvajal: "La desinformación va por parte del seremi, cada vez que él señala que el plano regulador lo ha hecho el alcalde... Sepa usted que el Serviu lo entregó recién este año".

"Me llama poderosamente la atención. Lo entiendo por lo poco que lleva en el cargo... Tanto las declaraciones en que indica que lo realizaldo por el alcalde es un chiste como la caricatura que hace de los concejales, es una falta de respeto".

"Declaración desafortunada"

En tanto, el edil Carlos Ojeda señaló que le parece "desafortunada la declaración de quien fue designado, no electo y que descalifica lo que estamos diciendo un grupo de concejales y lo que está planteando el alcalde, en un tema que ha sido muy apoyado por las distintas organizaciones sociales, que hoy realizan un llamado a los ariqueños a manifestarse publicamente".

Como medida, el concejal Jorge Mollo planteó a sus pares redactar una carta expresando el rechazo absoluto a las declaraciones del seremi de Gobierno, en un tema que continuará el próximo viernes, luego del llamado realizado por organizaciones sin fines de lucro de marchar en contra del proyecto de Obras Públicas.

Cabe recordar que la iniciativa busca conectar con una segunda ruta el Aeropuerto Internacional Chacalluta, gracias a la construcción de un trazado de 9,6 kilómetros que continúe la vía costera de playa Las Machas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter