Un menor de tres años falleció tras caer a un pozo de regadío en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de Pampa Concordia.

El pequeño cayó al pozo por un sector desprotegido del recinto.

Un menor de tres años falleció tras caer a un pozo de regadío en Arica
 Archivo (ATON)

El pequeño tenía una data de muerte de tres a cuatro horas al momento del rescate.

Llévatelo:

Un menor de tres años falleció en la comuna de Arica tras caer en un estanque de riego dentro de una parcela, ubicada en el sector de Pampa Concordia.

Según consigna el diario La Estrella de Arica, el hecho ocurrió a las 13:30 horas de ayer. La madre, de nacionalidad boliviana, llamó al número de emergencia alertando del hecho, ocurrido mientras ella realizaba las labores del hogar.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de la fiscal de turno Jocelýn Castillo. Familiares relataron tras el hecho que la madre se encontraba haciendo el almuerrzo al momento del accidente, mientras en pequeño jugaba en las inmediaciones del hogar.

En un instante, la víctima se dirigió al pozo de regadío cercano al domicilio, de cinco metros de profundidad y que estaba repleto de agua. Si bien este estaba protegido por una malla, un sector se encontraba rasgado, lo que generó el lamentable hecho.

La PDI señaló que la data de muerte del menor era de tres a cuatro horas, que no habían lesiones atribuibles a terceros y que la causa probable de muerte fue una asfixia por inmersión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter