Vecinos de Villa Caquena tendrán la primera sede social sustentable de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sede tendrá energía solar, reciclaje de aguas e iluminación LED.

Inversión en el proyecto social alcanza a los 86 millones de pesos.

Vecinos de Villa Caquena tendrán la primera sede social sustentable de Arica
 IMA

Comunidad y autoridades celebraron la colocación de la primera piedra.

Llévatelo:

Los pobladores de Villa Caquena, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, celebraron la colocación de la primera piedra de lo que será la primera sede social sustentable de ciudad de Arica

La iniciativa es parte del programa "Sedes Sociales Sustentables" que comanda el municipio, y que involucra a sedes sociales existentes y la construcción de otras, que incluirán sistemas de generación de energía solar, y otras medidas que permitan la autonomía y sostenibilidad de su funcionamiento.

El diseño de las sedes sociales sustentables contempla la instalación de paneles solares, utilización de aguas grises, iluminación LED, cocina inclusiva y baños con acceso universal, entre otras.

"Esta es la primera sede sustentable que es construida con materiales fotovoltaicos, es muy especial, era una imperiosa necesidad y esta es la primera de muchas que queremos construir", comentó durante la cereminia el concejal de Arica, Juan Carlos Chinga.

Las obras de la nueva sede alcanzan una inversión de 86 millones de pesos, y deberán estar listas en un plazo de cuatro meses.

"Van a reciclar el agua, van a aprovechar al Tata Inti para dar energía renovable más sana, tenemos que estar todos los aríqueños orgullosos, que no seamos los últimos sino que los primeros", sostuvo el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter