Vecinos del sector norte colocan la primera piedra para el primer Parque Cultural de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto considera una inversión de 970 millones de pesos provenientes del municipio.

El sector contará con juegos infantiles, cierre perimetral, anfiteatro, entre otros aspectos.

Vecinos del sector norte colocan la primera piedra para el primer Parque Cultural de Arica
 Municipalidad de Arica

Las obras tendrán una duración de cinco meses.

Llévatelo:

 

Autoridades y vecinos del sector norte de Arica realizaron la colocación de la primera piedra para el futuro Parque Cultural de Arica, proyecto que estará emplazado en la intersección de calle Chorrillos y avenida Santiago Arata.

La iniciativa cuenta con una inversión de 970 millones de pesos provenientes de la Municipal, dineros que recuperarán 2.600 metros cuadros para levantar un área de esparcimiento con juegos infantiles con temática náutica, mesas para picnic, caseta de vigilancia y cierre perimetral, entre otros.

"Estamos felices porque esta es una obra más que necesaria para este sector. Arica ha crecido generalmente de espaldas al sector norte y especialmente a este, el inicio de la primera etapa. Los niños y niñas de la Pedro Lagos no tenían juegos, siendo los más cercanos los de la playa o los de Jallalla. Feliz por cumplir con un compromiso que asumimos con los vecinos", señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N°38 "11 de Septiembre", María Yáñez, destacó que durante años han estado trabajando para que un parque sea instalado en el lugar, proyecto que este año cae como "anillo al dedo" al cumplirse 50 años desde la creación de su Junta de Vecinos.

"Para nosotros es un orgullo tener este parque que lo deseábamos desde hace muchos años. Es relevante y muy importante para nuestros niños y nuestros adultos mayores, incluida yo también, el poder contar con este parque. Lo veníamos solicitando desde muchos años y esperemos que niños y adultos lo cuiden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter