Adultos mayores de Copiapó celebraron Fiestas Patrias en la "Fonda de la Alegría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiarios bailaron y cantaron al ritmo de la cueca.

Voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud de Atacama estuvieron a cargo de la instancia.

Adultos mayores de Copiapó celebraron Fiestas Patrias en la
 INJUV Atacama

Voluntaria Injuv con una residente Hogar la Candelaria en sesión manicure durante la celebración de la Fonda de la Alegría

Llévatelo:

Cerca de 80 adultos mayores que residen en el hogar Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó, recibieron la grata sorpresa de la “Fonda de la Alegría”, cuya instancia fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de Atacama. 

La actividad contó con la participación de voluntarios del INJUV quienes bailaron, cantaron y ofrecieron servicios de belleza a los adultos residentes. 

Es grato ver lo que arrojó la encuesta de Injuv que muestran que la región de Atacama lidera a nivel nacional en participación de actividades de voluntariado. Aprovecho la instancia para felicitar a los y las jóvenes que hoy armaron esta 'Fonda de la Alegría' para nuestros adultos mayores”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Villarreal.

Encuesta

De acuerdo a lo planteado por Villarreal, los datos de la última encuesta nacional del INJUV posicionan a la Región de Atacama como líder en la participación de jóvenes en voluntariados, con un 49,5 por ciento

Es por esto que a sus 66 años, José Sepúlveda, quien reside en el hogar, destacó la llegada de los voluntarios .

"Para nosotros divertirnos, pasarlo bien, sonreír y disfrutar de la alegría que nos entregan los jóvenes es valioso. Muchos llegamos hasta acá por diferentes circunstancias, no nos sentimos solos, pero sí es grato cuando nos visitan y nos hacen vibrar, en especial en fechas tan familiares como estas”, finalizó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados