Agricultores de Alto del Carmen recibirán recursos para recuperarse del aluvión de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 168 usuarios de Indap fueron catastrados como afectados.

Se rehabilitarán los riegos y obras de tecnificación destruidas por el barro.

Agricultores de Alto del Carmen recibirán recursos para recuperarse del aluvión de enero
 Minagri Atacama

El barro destruyó canales de regadíos y obras de tecnificación para el uso del agua en la localidad de El Tránsito.

Llévatelo:

Los 168 usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) que fueron catastrados como afectados por el aluvión del 27 de enero en Atacama, recibirán recursos adicionales para recuperar la productividad de sus predios. También serán incluidos aquellos agricultores que no pertenecen al servicio.

Desde la visita del ministro de Agricultura, Antonio Walker, el pasado 29 de enero a la comuna de Alto de Carmen, se extendió el estado de Emergencia Agrícola y se comenzó la labor de determinar el daño provocado por el aluvión en las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

Todavía se está elaborando el registro tanto de los daños como del número de predios afectados de aquellos agricultores que no son usuarios del Indap.

Recuperación de canales y obras de tecnificiación

"Estamos apoyando a los agricultores para poder trabajar en tres etapas. La primera, es la rehabilitación del riego a fin de que podamos evitar mayores pérdidas de las que han sufrido algunos a partir del evento aluvional y esto va a permitir que podamos continuar con el riego de aquellas siembras que son indispensables para poder mantenerlas", afirmó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

"Vamos a trabajar en la rehabilitación de los predios, para recuperar los suelos que hayan sido afectados con el aluvión y, en tercer lugar, vamos a trabajar con la rehabilitación productiva de esos predios, recuperando aquellas obras de tecnificación que se hayan perdido con motivo de este evento meteorológico", agregó.

la autoridad informó que en relación al agua potable a rural se comenzará a distribuir cuando se logre la reconexión eléctrica, una vez que se tengan los trámites administrativos concluidos para que se logre la seguridad de la distribución de la energía hacia el sistema de Agua Potable Rural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter