Autoridades ampliaron estado de emergencia agrícola por aluviones en la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo comunicó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

La decisión permite "activar nuevos recursos, ser más eficientes, y atender la emergencia de forma mucho más oportuna", dijo el secretario de Estado.

Autoridades ampliaron estado de emergencia agrícola por aluviones en la Región de Atacama
 @antoniowalkerp

Las autoridades realizaron un comité operativo de emergencias en Alto del Carmen.

Llévatelo:

Las autoridades ampliaron el decreto de emergencia agrícola vigente para la Región de Atacama, que se suma además a la declaración de estado de catástrofe por parte del Presidente Sebastián Piñera para cinco comunas de la región por los aluviones derivados de las lluvias en la zona cordillerana.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que "hemos hablado con el intendente (Patricio Urquieta), hemos hablado con el Presidente Piñera para extender el decreto de emergencia agrícola por escasez hídrica a emergencia por aluviones".

"Esto nos permite activar nuevos recursos, ser más eficientes, y llegar a atender la emergencia de forma mucho más oportuna", añadió el secretario de Estado.

De acuerdo al reporte de la Onemi, el aumento de caudal del río Huasco, en la localidad de El Tránsito, la zona con mayores daños, ha reportado una persona fallecida y 26 albergadas, además de 40 viviendas con daño mayor y 50 con daño menor.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Opazo Godoy, de 76 años, quien residía en el poblado de El Salado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter