Alcalde de Huasco pide explicaciones al intendente por anuncios en Vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Loyola dijo haberse enterado "por redes sociales" sobre ofertas de proyectos habitacionales.

Dijo que han llegado al municipio alrededor de 200 personas a consultar por la iniciativa.

Alcalde de Huasco pide explicaciones al intendente por anuncios en Vivienda
 Municipalidad de Huasco.

El alcalde solicitó explicaciones en la última reunión de los municipios con el intendente.

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola (PPD), manifestó su molestia ante los anuncios sobre proyectos habitacionales para la comuna realizados por la unidad de Subdirección de Desarrollo Regional, en conjunto con un parlamentario oficialista más un ex candidato a alcalde.

"En las últimas semanas hemos observado un amplio despliegue de autoridades regionales y parlamentarios de la Alianza por Chile, ofertando proyectos habitacionales para Huasco, sin que ello haya sido comunicado al Municipio, ni se observe un programa oficial en la materia", dijo el jefe comunal.

"Incluso tan poco seria fue la situación, que nos enteramos a través de redes sociales y una selfie de los participantes en la reunión", agregó el alcalde.

En una reciente reunión sostenida por la Asociación Regional de Municipios de Atacama (Arma) con el intendente Francisco Sánchez, el alcalde de Huasco pidió aclarar este tema.

"Necesitamos una respuesta oficial sobre las gestiones en materia de Vivienda que desarrollaron en conjunto por ese intendente, el diputado Noman, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el ex candidato al alcalde por Huasco, Rony Acuña, por cuanto han llegado numerosos pobladores de Huasco que exigen del Municipio información sobre la realidad de los millonarios recursos para construir viviendas y adquirir terrenos de privados para la construcción de 200 viviendas sociales", enfatizó Rodrigo Loyola.

Consultado el intendente por dichas materias, no quiso entregar declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter