Alcalde explicó fallida licitación de reparación para estadio de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A mediados de este año se anunció que el estadio Orlando Guaita sería remodelado gracias a dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Además, explicó que la Casa de la Cultura se encuentra en prenda con el Banco Santander.

Alcalde explicó fallida licitación de reparación para estadio de Copiapó
 Municipalidad de Copiapó.

Esta semana se anunció el inicio de las obras en el Centro Cultural de Copiapó.

Llévatelo:

El alcalde de Copiapó, Marcos López, anunció a mediados de este año, que el estadio Orlando Guaita y el Centro Cultural serían remozados gracias a dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, sin embargo, recién esta semana se pudo concretar el inicio de las obras en el principal escenario cultural de Copiapó mientras que el estadio techado va por su tercera licitación.

"El Estadio Orlando Guaita tuvo dificultades en la primera licitación también en la segunda y nosotros esperamos que ahora sí salga todo bien, hemos tomado las previsiones en cuanto a mejorar los términos de licitación en las bases y también estamos pensando en realizar en un plazo más breve", indicó el jefe comunal.

El decreto que dejaba sin efecto la segunda licitación ya fue publicado y se espera que dentro de la próxima semana se publique las bases del tercer intento para comenzar las obras en el mes de enero 2019, con trabajos que se prolongarían alrededor de un año.

Respecto de las problemáticas que originaron la fallida licitación, el jefe comunal explicó que se debe a que en la primera licitación existía mucha diferencia entre la primera y segunda propuesta y en la segunda oportunidad, no estaba asegurada, según las bases, la igualdad de los postulantes.

"Eso pasa porque no es lo mismo hacer una licitación de una obra de 200 millones que hacer otra por más de mil millones, se complejiza mucho", indicó la autoridad de la comuna.

Respecto a qué va a pasar con las disciplinas deportivas que se desarrollan allí, López indicó que se verán las alternativas con algunos establecimientos educacionales, para que puedan seguir desarrollando sus respectivas acciones, principalmente la liga deportiva de basquetbol.

Otros recintos

Al estar cerrado el Centro Cultural, la Sala de Cámara vendría ser otro de los recintos importantes para albergar diferentes espectáculos y show artísticos, sin embargo, también se encuentra deteriorado por el uso que ha tenido. 

Respecto de posibles trabajos de mejoramiento que se puedan hacer allí, así como también en la antigua Casa de la Cultura, ubicada en el centro de la ciudad, el alcalde explicó que por el momento no se pueden desarrollar trabajos en el lugar.

"Están impedidas de ser receptoras de fondos FNDR porque están como prendas de garantía en un banco, por lo tanto, hoy día en el esfuerzo que estamos haciendo es llegar a un acuerdo con el banco Santander, para liberar la Casa de la Cultura y dejar solamente en prenda la Sala de Cámara" agregó López.

Esto permitiría el próximo año, postular a fondos para reparar la Sala de Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter