Alcalde (s) de Tierra Amarilla perdió juicio con funcionario y deberá pagar millonaria indemnización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Morales deberá ofrecer disculpas públicas y pagar más de 43 millones de pesos.

El ex profesional del municipio interpuso una denuncia por vulneración de derechos.

Alcalde (s) de Tierra Amarilla perdió juicio con funcionario y deberá pagar millonaria indemnización
 Cristian Abello.

Se espera una declaración por parte del equipo jurídico del municipio.

Llévatelo:

Disculpas públicas en el concejo municipal y en un medio radial, así como también el pago de 43 millones 454 mil pesos deberá concretar el alcalde suplente de Tierra Amarilla Mario Morales, debido a una demanda por vulneración de derechos interpuesta por el ex jefe Daem del municipio, Alan Alquinta.

A pesar de que la defensa apeló a la Corte de Apelaciones y la Suprema, en ambas instancias se declararon inadmisibles sus recursos por lo que se deberá cumplir lo dictaminado por el juez José Álvarez, del Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó, en un plazo de 10 días.

Alan Alquinta demandó al municipio por vulneración de derecho fundamental a la integridad física, psíquica y el derecho a la honra. La millonaria suma apunta a reparar el daño moral sufrido por el ex jefe de Administración de Educación Municipal.

Según señala Alan Alquinta en la demanda, los hechos sucedieron en agosto del 2017, cuando el entonces concejal Mario Morales, solicitó a Alquinta, que persuadiera a la concejala Liliana Cortes para que votará por él en las elecciones internas para reemplazar al alcalde Osvaldo Delgado, sin embargo, este se negó y desde ahí comenzaron los conflictos con el alcalde suplente, que, como primera medida, asumiendo el cargo, determinó el cese de remuneraciones.

Otro de los fundamentos en que se basa en la acusación, es que el alcalde Morales realizó una serie de acciones para delimitar el trabajo de Alquinta al interior de la municipalidad, que además en ese momento se encontraba intervenida por la superintendencia de Educación y a la cual, el jefe comunal culpó públicamente por la situación del sector educativo.

Cooperativa se comunicó con el municipio y se espera que los abogados entreguen una declaración durante la jornada, mientras el alcalde (s) Mario Morales se encuentra en la ciudad de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter