Atacama: Dos matrimonios cumplieron "Bodas de Oro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto de Previsión Social entregó un reconocimiento por su vida juntos y el respectivo bono por $313.236.

Atacama: Dos matrimonios cumplieron
 IPS Atacama

El matrimonio de Margarita Córdova y Oscar Guerra, recibieron el reconocimiento por parte de la directora IPS Atacama, Dissa Castellani

Llévatelo:

Se conocieron en Copiapó durante un baile, pololearon durante 10 meses y con 17 y 25 años decidieron unir sus vidas en un camino juntos, se trata de Margarita Córdova Cerda y Oscar Guerra Álvarez, quienes cumplieron 50 años de matrimonio siendo acreedores del llamado Bono Bodas de Oro.

El matrimonio copiapino, que tuvo dos hijos, explicó que el camino no ha sido fácil y que el secreto para mantenerse unidos es la comprensión, la fidelidad y la confianza.

Pero también en Freirina el amor cumplió medio siglo. Inés Varas Arredondo conoció en la plaza de su ciudad natal a Héctor Vega, siendo ella quien le habló por primera vez. Con tres hijos, una hija y 14 nietos, este matrimonio explica que los 50 años de matrimonio han sido muy lindos y que lograron construir una familia muy unida, de esas que se juntan los fines de semana y se apoyan entre todos.

"Es muy gratificante ver a estos matrimonios que cumplen los 50, años y donde como servicio les hacemos entrega de un reconocimiento a través del Bono "Bodas de Oro". Conocimos sus historias y lo más gratificante es que ellos han formado familias en base al amor y la confianza", sostuvo la directora Instituto de Previsión Social de Atacama, Dissa Castellani.

El monto fijado para el Bono "Bodas de Oro" es de $313.236 por pareja durante este 2018 y las parejas que cumplan con los requisitos deben presentarse en los Centros de Atención del ChileAtiende, con la cédula de identidad y cumplir con lo básico; no estar separados o divorciados en una causa legal, tener al día el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% más vulnerable del país.

Aquellas personas que están en hogares de larga estadía, que son reconocidos por el Estado, pueden hacer el trámite a través de un apoderado que cuente con un poder notarial y acredite la permanencia de los cónyuges en una residencia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter