Atacama: Esta semana se conocerá la causa de la muerte masiva de camarones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Obras Públicas encargó un estudio a la Dirección General de Aguas.

"Estamos analizando la problemática", aseguró Alfredo Campbell.

Atacama: Esta semana se conocerá la causa de la muerte masiva de camarones
 Archivo

La Dirección General de Aguas está realizando la investigación respectiva.

Llévatelo:

Luego de que se diera a conocer la mortandad masiva de camarones en la localidad de San Pedro, cercana a la salida sur de Copiapó, y se entregaran antecedentes a las autoridades locales, el seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló a Cooperativa que los resultados de la investigación ordenada se concerán durante esta semana.

"Una vez que nos enteramos por las redes (sociales), inmediatamente -al otro día- sostuve una reunión con la directora general de Aguas y estamos analizando los problemas que puedan haber ocurrido", comentó el seremi.

La autoridad aclaró que la Dirección General de Aguas es la entidad fiscalizadora a cargo de este tema, y se están haciendo mediciones en los caudales para determinar las causas que llevan a que ese punto del Río Copiapó este prácticamente seco, descartando que la calidad del agua sea el causal de la muerte masiva.

"Estamos analizando la problemática"

Respecto de la posible vinculación del fenómeno con las obras de realización de piscinas de infiltración, que también están siendo elaboradas para aprovechar la bonanza de agua dulce en la cuenca del río Copiapó, el seremi indicó que "justamente eso es lo que estamos analizando qué pudiera haber ocurrido".

Resta, "finalmente, saber cuál fue el motivo que sucedió, y como estamos en este minuto analizando la problemática, prefiero tener con más certeza una vez que tengamos los antecedentes a la vista, sacar una conclusión y poder decir que es lo que pasó".

Los resultados estarán disponibles antes de este viernes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter