Atacama: Invitan a emprendedores locales a colocar sus productos en supermercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se llama “100 por ciento nuestro” y se ha llevado a cabo durante seis años.

Los artículos deben ser confeccionados en la región.

Atacama: Invitan a emprendedores locales a colocar sus productos en supermercado
 Cedida.

Las autoridades y ejecutivos buscan que los emprendedores locales puedan instalar sus productos.

Llévatelo:

Una invitación para colocar productos locales, auténticamente regionales, en los supermercados de Unimarc de Atacama y del país realizaron las autoridades y ejecutivos de la propia tienda a través de la iniciativa llamada “100 por ciento Nuestro”.

Yuiza Varas, quien ha participado del programa sostuvo que “es un reconocimiento muy especial porque da fe del trabajo realizado. Hace 24 años que entrego acelga, cilandro y lechuga a Unimarc Vallenar”.

En Atacama, son cerca de 10 proveedores que entregan diversos tipos de productos en las 11 tiendas de la región y la invitación es a que más emprendedores puedan sumarse a esta iniciativa, ingresando a la página del supermercado, en el apartado de pymes.

El seremi de Agricultura, Patricio Araya, señaló que “hoy la región cuenta con una gran producción agrícola, sin embargo, debemos avanzar en los requisitos de calidad e inocuidad necesarios para que nuestros proveedores ingresen a los supermercados”.

En esta línea la nueva directora Regional de Indap, Mariela Herrera, comentó “que estamos trabajando en conjunto con nuestros usuarios para obtener las resoluciones sanitarias que aseguren la inocuidad y calidad de los productos, fortaleciendo la comercialización de sus productos”.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter