Atacama: Lanzan oficialmente aplicación para aprender lengua de señas en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene por objetivo enseñar a niños y adultos comunicarse con personas sordas.

Atacama: Lanzan oficialmente aplicación para aprender lengua de señas en Atacama
 Cowork.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar.

Llévatelo:

¿Cómo enseñar la lengua de señas tanto a personas sordas como a niños y adultos de una forma rápida, sencilla y principalmente adecuada para cada edad?

Esa fue la pregunta que la diseñadora industrial de Copiapó Cecilia Sánchez tuvo para crear una aplicación para teléfonos y un kit de material didáctico que tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje de la lengua de señas. El proyecto fue lanzando hoy en Copiapó, en el marco de la Semana de la Pyme, bajo el nombre de Inlektus.

Sánchez enfatiza que esto nació a raíz de la imposibilidad de comunicación entre una niña sorda y su madre que nunca había aprendido la lengua de señas.

"El anhelo de su hija era que su madre aprendiera lengua de señas. Luego de varias experiencias en el Liceo Tecnológico y en la Escuela Isabel Peña Morales surge este problema y encontramos esta solución de elaborar un material adaptado para los niños, para profesores, para facilitar también a los papás que ayude en la estimulación temprana de la adquisición de la lengua de señas", apuntó Sánchez.

El kit de material didáctico bilingüe posee 650 tarjetas que permite el aprendizaje de 140 palabras iniciales en 15 categorías, como transportes, casa, familia, etcétera. Mientras que la aplicación contiene actualmente 470 palabras y se espera que la próxima semana exista una versión gratuita para dar a conocer el producto.

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Natalia Bravo, sostuvo que "en este tercer día de la Semana de la Pyme nosotros queremos reconocer y valorar a Cecilia Sánchez por ser una emprendedora regional que promueve un emprendimiento, además de ser innovador, que atiende a necesidades sociales".

Álvaro Paredes, coordinador de la incubadora de negocios Chrysallis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso explica a que han respaldado a este emprendimiento con una serie de actores claves para poder dar a luz esta inédita iniciativa.

"Sabemos que muchas veces los emprendedores tienen dificultades de cómo optimizan sus presupuestos o de cómo ejecutarlos y dentro de los servicios que nosotros entregamos como patrocinadores de los fondos de financiamiento de Corfo, hemos podido aportar desde ese punto de vista", indicó Paredes.

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play así como App Store para sistema iOS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter