Atacama: Parque Llanos de Challe se prepara para temporada alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noviembre es uno de los meses en donde más visitantes llegan al lugar.

El recinto contará con agua potable durante el mes de noviembre.

Atacama: Parque Llanos de Challe se prepara para temporada alta
 CONAF Atacama

Playa Blanca es uno de los atractivos del Parque Nacional Llanos de Challe.

Llévatelo:

Un plan para enfrentar el aumento de visitantes y campistas al Parque Nacional Llanos de Challe, ubicado en la comuna de Huasco, Región de Atacama, es el que elaboró la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dando por iniciada la temporada alta. 

El organismo en conjunto con la Municipalidad de dicha comuna, realizaron gestiones para asegurar el suministro de agua durante el mes de noviembre, evitando un cierre preventivo del camping Playa Blanca, ubicado al interior del recinto.

Lo anterior fue informado a la comunidad, quienes contarán con las instalaciones disponibles para el uso público durante todo el mes, es por esto, que en el lugar se dispuso un punto informativo preventivo para educar sobre el uso de residuos y comportamiento al interior del parque.

A considerar si vas

Para el ingreso al parque, los horarios de atención son de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de tres mil pesos y el camping de cuatro mil diario por persona. Niños menores de 6 años no pagan.

En cuanto a las mascotas, éstas deberán ser dejadas en la casa, ya que la normativa de las áreas protegidas en Chile no permite el ingreso de animales domésticos.

El Parque cuenta con 11 sitios de camping, los que no cuentan con sistema de reserva y por lo que su estadía depende de la disponibilidad de los sitios que se encuentren en el parque nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter