Atacama: Trabajadores exigen salida de la seremi de Educación, acusada de acoso laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes entregaron hoy una carta al intendente para que los reciba en una audiencia.

Atacama: Trabajadores exigen salida de la seremi de Educación, acusada de acoso laboral
 Cristian Abello.

Los funcionarios de Andime Copiapó no descartan realizar un paro indefinido.

Llévatelo:

Funcionarios de la Seremi de Educación de Atacama solicitaron una reunión con el intendente Patricio Urquieta para exigir la renuncia de la titular de la cartera regional Nayadeth Arriagada, a quien acusan de malos tratos y acoso laboral.

Los dirigentes, encabezados por el presidente local de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) y la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), presentaron una nueva carta al intendente Urquieta luego de que la primera misiva no fuera respondida.

Gabriel González, presidente de Andime Copiapó, manifestó que "lamentamos que a la fecha no hemos recibido respuesta del intendente para poder escuchar nuestras demandas y entregar evidencia de lo que nosotros hemos denunciado. Esperamos mayor empatía por parte de él, ya que fue seremi del Trabajo y conoce a la perfección los derechos de los trabajadores ".

"Hacemos nuevamente un llamado a que nos pueda recibir", agregó el dirigente.

El presidente nacional de Andime, Jaime Severino, puntualizó que "a nivel local estaremos evaluando la posibilidad de realizar una movilización de carácter indefinido esto producto de los malos tratos, ya que la autoridad debería preocuparse de colocar su mejor gente".

"Esta situación que lleva más de un año es impresentable (…) exigimos que el intendente le pida la renuncia a la seremi", acotó el presidente regional de la Anef, Hugo Carmona.

Según la denuncia, los trabajadores han sufrido "malos tratos y acoso laboral reiterado", lo que ha causado que algunos funcionarios presenten enfermedad profesional, incluido un ex jefe de gabinete que -previo a renunciar- tuvo una licencia pisquiátrica "producto de sus constantes humillaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter