"Bus de la Justicia" atenderá en cuatro comunas de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gira del vehículo comenzará este lunes y recorrerá las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral.

 Corte de Apelaciones.

El "Bus de la Justicia" permite resolver dudas y realizar consultas.

Llévatelo:

El "Bus de la Justicia" realizará una gira por la Provincia de Copiapó y Chañaral a partir de este lunes, donde los usuarios podrán realizar distintos tramites y consultas sin necesidad de acudir a un tribunal.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los servicios judiciales especialmente a lugares donde no existen tribunales. Cuenta con equipos que pueden acceder a los sistemas que ocupa el Poder Judicial para la tramitación de causas, en materias Penal, Familia, Laboral y Civil.

El recorrido comenzará este lunes 11 noviembre en el frontis de la municipalidad de Copiapó, mientras que el martes 12  se trasladará al municipio de Tierra Amarilla.

Los días 14 y 15 de noviembre, se ubicará en Paipote y Chañaral respectivamente para culminar el vienes 16 en Diego de Almagro.

El horario de funcionamiento, en todas las paradas será de 9:30 a 14:00.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval, recordó que el “Bus de la Justicia” permite acercar la justicia de manera fácil y rápida a la comunidad que no tiene la opción de acudir a las unidades judiciales, para hacer consultas y responder inquietudes”, expresó.

Por este motivo, invitó a la ciudadanía a acercarse al "Bus de la Justicia", con el fin de aprovechar esta suerte de atención a domicilio.

“Queremos expandir estas atenciones, con el fin de poder cerrar este círculo exitosamente, por el número de personas que han acudido a hacer sus consultas en las demás visitas a la región”, dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter