Buscan conformar el Partido Anticorrupción de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran trabajando en la recolección de firmas en las regiones a Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Buscan conformar el Partido Anticorrupción de Chile
 PAC.

Se intenta ofrecer una alternativa distinta con operativos sociales.

Llévatelo:

Con el propósito de ser una alternativa verdaderamente distinta, un grupo de personas está en pleno proceso de recolección de firmas para conformar el Partido Anticorrupción de Chile (PAC), en las regiones a Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El coordinador del PAC en Atacama, Luis Núñez, explicó a Cooperativa que deben reunir 500 firmas para poder constituirse legalmente en un partido político.

"Queremos romper con la hegemonía de los partidos tradicionales y la gerontocracia donde vemos que siempre están los mismos de siempre postulándose una y otra vez y no hay renovación", aseguró.

Núñez detalló que llevan trabajando hace seis meses y que pretenden en noviembre cumplir con las exigencias para conformarse como un nuevo partido político.

Respecto de la posición política, Núñez indica que pretenden ser un partido de centro con convicciones y principios para ser diferente al resto de las coaliciones existentes.

Búsqueda de firmas

Para lograr la meta de las firmas, desde el partido indican que se están haciendo operativos de diferente índole para la comunidad, uno de ellos se llevará a cabo este sábado con prestaciones dentales en avenida El Palomar 2057, Copiapó, entre las 12:00 y las 17:00 donde solo se pide llevar la cédula de identidad.

El coordinador del PAC sostuvo que con este tipo de fórmula no necesariamente se le exige la firma hacia el partido de las personas, sino que buscan más bien demostrar con acciones que se puede hacer política de una forma distinta y útil.

La génesis del partido la lidera Luis Campillay de Antofagasta y tienen diferentes coordinadores en las regiones de Atacama y Coquimbo con la apuesta de, una vez legalizada la nueva fuerza política, ver la posibilidad de participar en las próximas elecciones del 2020 donde se eligen los nuevos gobernadores, alcaldes y sus respectivos concejos municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter