Buscan desarrollar turísticamente laguna poco conocida de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Laguna Verde está ubicada cerca de la frontera con Argentina y actualmente atrae a turistas principalmente del extranjero.

Buscan desarrollar turísticamente laguna poco conocida de Atacama
 Sernatur Atacama

La Laguna Verde es un lago hipersalino ubicado a 4.350 metros sobre el nivel del mar.

Llévatelo:

La Laguna Verde es uno de los destinos con más potencial en Atacama según tour operadores locales y organismos ligados a esta área. Es por ello que la Comisión para la Competitividad e Innovación de Atacama (CCIRA) busca potenciar turísticamente este cuerpo de agua. 

Por tal motivo, esta semana fue realizado el "Lanzamiento de Resultados y Atracción de Inversiones" del Estudio de Pre factibilidad para la realización de un Centro Turístico en el lugar. 

El proyecto consiste en un "Punto Turístico Especial" de abastecimiento y equipamiento, que permitirá a los viajeros refugiarse en el lugar y ayudar a hacer más llevadero el proceso de aclimatación que muchos deportistas de alta montaña realizan en el sector, para adaptarse a la falta de oxígeno antes de subir montañas como el Volcán Ojos del Salado (6.891 m.s.n.m).

El edificio contaría con 20 habitaciones destinadas a recibir visitantes con un bello paisaje y la disponibilidad de acceder a termas de agua volcánica que están las orillas de la laguna.

La iniciativa cuenta con la cesión de terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales y se espera que el 2019 se habra la licitación para levantar este complejo que según el estudio tendría un costo de 4.350 millones de pesos. 

Laguna Verde está ubicada a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar y para acceder a ella se deben recorrer casi 270 kilómetros desde la ciudad más cercana: Copiapó. Si bien es poco conocida a nivel nacional, recibe una gran cantidad de turistas extranjeros, principalmente montañistas europeos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter