Caldera: Recrean la salida del primer ferrocarril de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad de carácter patrimonial y turístico convocó a 600 personas en su lanzamiento.

Este domingo culmina con la representación del viaje inaugural.

Caldera: Recrean la salida del primer ferrocarril de Chile
 Cedida

En el puerto de Caldera se lleva acabo la XV versión de la Fiesta de la Recreación.

Llévatelo:

Con vestimentas a la usanza de 1850 llegaron los invitados y la población de Caldera para participar en la XV versión de la fiesta de la Recreación, que conmemora la salida del primer ferrocarril de Chile, que en el siglo XIX realizó un recorrido de 41 kilómetros entre Caldera y Monte Amargo.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, destacó el carácter patrimonial de la fiesta "la cual se está transformando en una tradición de la comuna y un atractivo turístico", precisó.

La actividad inició este viernes con un desayuno de época en la explanada del barrio cultural del Paseo Gana de Caldera en donde participaron alrededor de 600 personas.

La programación para este sábado incluye la venta de productos en el emporio, un matrimonio de época y la recreación del burdel en el Centro Cultural Estación de Caldera.

El cierre se llevará a cabo mañana con una retreta del Batallón de Atacama en la Plaza de Armas y la representación del viaje inaugural del ferrocarril desde el Centro Cultural Estación de Caldera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter