Candelaria: Trabajadores se declaran "movilizados" por ola de despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes exigen la reincorporación de los 41 asociados que fueron despedidos.

Candelaria: Trabajadores se declaran
 Archivo Cooprativa.

Uno de los principales sindicatos de la compañía tendrá una reunión con al empresa esta tarde.

Llévatelo:

Luego de que el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, manifestara sentirse frustrado  por la ola de despidos en una de las más importantes compañías mineras de la region, el sindicato de trabajdores de Candelaria se declaró "movilizado".

Nelson Araya, presidente del sindicato, sostuvo que "lo que nosotros hemos detectado es que hay otras situaciones que necesitan de análisis. Creo que cuando hablamos de Responsabilidad Social Empresarial, la primera responsabilidad que la empresa tiene que entender es generar el empleo, porque los trabajadores también son parte de las comunidades".

Además indicó que conversarán esta tarde con la empresa para solicitar que reintegren a los 41 asociados que fueron desvinculados y a  su vez discutir el término "necesidades de la empresa" que fue señalado en los respectivos finiquitos.

Desde el sindicato, que agrupa a 700 trabajadores de la compañia, no descartan realizar otras movilizaciones a partir de la respuesta que entregue la empresa a los dirigentes, quienes además anunciaron que mañana martes tendrán una asamblea para ver los pasos a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter