Captan agresión entre estudiantes del colegio Salesianos de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del establecimiento padre Juan Pablo Moreno sostuvo que se llevó a cabo el protocolo para este tipo de casos

El apoderado del niño agresor no ha ido al establecimiento mientras que el estudiante agresor se encuentra suspendido.

Captan agresión entre estudiantes del colegio Salesianos de Copiapó
 Captura Video.

El alumno agresor se encuentra suspendido.

Llévatelo:

El pasado miércoles dos estudiantes de primero medio del colegio Salesiano de Copiapó se trenzaron a golpes en el recreo, situación que fue grabada por un celular y compartida ampliamente en las redes sociales.

El director del establecimiento y representante legal de la congregación de Salesianos en Copiapó, padre Juan Pablo Moreno explicó a Cooperativa que los alumnos son nuevos en el establecimiento y llegaron a través del sistema de Admisión Escolar.

"Es un hecho lamentable porque hay una violencia excesiva. Hay de parte de uno de los alumnos el porte de arma blanca en los videos que se encuentran viralizados, se puede ver esta situación", indicó el padre.

Moreno agrega que la agresión también se debe a rencillas anteriores que son externas al Salesiano y que incluso ahora, el agresor está realizando amenazas a través de las redes sociales al menor agredido.

"Se activaron los protocolos y se comunicó a ambos padres de la pelea como tal, asistiendo uno de los apoderados, precisamente el del estudiante violentado. El establecimiento por ley pide a los apoderados que coloquen la correspondiente denuncia en Carabineros", puntualizó el padre.

El representante legal de los Salesianos en Copiapó también hace hincapié que tampoco el establecimiento no tiene la potestad de expulsar al estudiante "a no ser que fuera una situación, que quizás suena contradictorio a la ley, mucho más grave, pero si podemos aplicar algunas sanciones que la ley también nos faculta".

Finalmente, Moreno indicó que se están realizando y se seguirán realizando evaluaciones no tan solo a los alumnos involucrados para saber la realidad de la cual provienen y activar las redes de apoyo, sino que también en el resto del curso y padres y apoderados que manifestaron su preocupación frente a estos hechos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter