Carabineros desbarató red de microtráfico "delivery" en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operaban en la población El Palomar a través de WhatsApp.

Además de marihuana se halló en su poder dos armas a fogueo y un revolver.

Carabineros desbarató red de microtráfico
 Carabineros Atacama

Carabineros incautó armas de fuego, municiones, droga, dinero y elementos asociados al ilícito.

Llévatelo:

Cuatro domicilios fueron allanados en Copiapó por el OS7 de Carabineros, lo que permitió desbaratar una red de microtráfico de drogas que usaba un sistema de "delivery" a través de las redes sociales.

La banda operaba desde la población El Palomar y quedó al descubierto tras una investigación coordinada con el Ministerio Público que pudo detectar el uso de distintas aplicaciones para Smartphone, principalmente WhatsApp.

En los domicilios allanados se encontró marihuana a granel y dosificada lista para la venta, una planta viva e hidratada, pesas digitales y 263 mil pesos en dinero en efectivo.

También se encontraron dos armas a fogueo, un revolver Marca Smith & Wesson calibre 38 sin encargo, seis cartuchos de 12 milímetros, un tiro de 9 milímetros y 16 tiros de 9 milímetros a fogueo, todos sin percutar.

Los imputados fueron identificados con las iniciales B.M.A.S. de 17 años, M.B.A.R. de 18 años, D.J.V.T. de 18 años y M.A.V.S. de 22 años.

El fiscal del caso instruyó que dos de los imputados pasaran hoy a control de detención. Los otros dos quedaron en libertad apercibidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter