Cementerios de Atacama tendrán presencia policial para "Todos los Santos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prefecto de la región recomendó no portar joyas y portar poco dinero.

"Delincuentes aprovechan la ocasión", advirtió la policía.

Cementerios de Atacama tendrán presencia policial para
 Ricardo Silva

El cementerio General de Copiapó es uno de los puntos que tendrá resguardo para este viernes.

Llévatelo:

Carabineros informó que este primero de noviembre, reforzará la presencia en las rutas, para que las familias puedan visitar en forma segura a sus deudos en los cementerios de la región, con motivo del Día de Todos los Santos

Según Carabineros, esta labor reforzada apunta a prevenir situaciones de riesgos para quienes concurran a los cementerios, para que el día transcurra con tranquilidad y no se vean afectados por situaciones que puedan empañar el encuentro con sus seres queridos.

El prefecto de Atacama César Olivares, expresó que “la gran afluencia de público a los cementerios, lamentablemente facilita la actividad de delincuentes que actúan por sorpresa, aprovechando las aglomeraciones".

"Aunque la Institución ha dispuesto servicios especialmente planificados para la ocasión, es necesario que las personas se mantenga alerta frente a situaciones de riesgo”, agregó.

Entre las recomendaciones entregadas destacan el que las personas que visiten a sus difuntos en los cementerios, privilegien la locomoción colectiva, por cuanto la masiva concurrencia a los camposantos genera congestión vehicular y además la necesidad de estacionar sus vehículos, redunda en que pueda dejarse en lugares poco seguros.

Otras recomendaciones son el no portar especies de valor como joyas y manejar el dinero necesario para la ocasión y en caso que se concurra con menores de edad, encargó a sus padres o cuidadores, mantenerlos siempre a la vista, no descuidando su resguardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter