Comerciantes se quejan por la "peor" feria de la Candelaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los locatarios señalan que las nuevas dependencias alejaron al público.

Indican que han vendido entre un 70 y 50 por ciento menos que el año pasado.

Comerciantes se quejan por la
 Cristian Abello.

La feria culmina este martes.

Llévatelo:

Molestos y con un balance negativo en ventas, se encuentran los locatarios de la feria asociada a la Fiesta de Candelaria, donde señalan que han tenido entre un 70 y 50 por ciento menos de ingresos en comparación con el año pasado.

Los comerciantes explican que la nueva ubicación, en dos sitios eriazos al frente del Antay Casino y a un costado de la Iglesia Candelaria, implican una incomodidad para los clientes, debido a que los espacios de los puestos son más reducidos y las altas temperaturas, al ser un lugar con un cerco cerrado, ha implicado una baja asistencia de público.

"Vengo hace años a esta feria, agradecidos por la invitación de la municipalidad, pero la desorganización o la incertidumbre de un local nuevo, estamos todos los comerciantes con cierta preocupación", sostuvo Ledy Jorquera, quien tiene un local de ventas de artículos de pesca y caza.

Imagen foto_00000017

"No hemos recibido la gente que nosotros hubiéramos querido, a lo mejor la gente está poco informada, porque muchos años trabajamos en la avenida Circunvalación donde la gente transitaba con más espacios, puede ser también la poca información de la municipalidad y estamos bajos un 70 por ciento en las ventas que es bastante" enfatizó el empresario Mauricio Caamaño.

"Comparada con otras ferias de las Candelarias, este ha sido uno de los más malas, porque hay mucho calor y los espacios son muy reducidos y demasiados encerrados", agregó la dueña del emprendimiento de cocinería indígena Yolanda Rojas Quispe.

Otro aspecto que se quejaron los comerciantes es la imposibilidad de tener un sector de descarga de mercadería y el cobro por los servicios higiénicos, esto porque según ellos los valores que se cancelan por los puestos, que van entre $120.000 y $394.000, debieran considerar este item.

 La feria culmina este martes con el tradicional remate donde los emprendedores esperan poder revertir las bajas ventas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter