Con una feria ambiental escolar comienzan las actividades de la COP25 en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participan establecimientos educacionales de la red de escuelas sustentables.

La escuela Especial María Luz Lanza Pizarro presentó un proyecto de vivero escolar.

Con una feria ambiental escolar comienzan las actividades de la COP25 en Copiapó
 Cedida

La muestra permitió demostrar el trabajo realizado por las escuelas sustentables.

Llévatelo:

Con una feria escolar ambiental en la Plaza de Armas de Copiapó se iniciaron las actividades regionales para promocionar la cumbre del cambio climático COP25 que se desarrollará en diciembre en nuestro país.

Profesores y estudiantes mostraron en sus stands las diversas iniciativas en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Huertos orgánicos, reciclaje, uso eficiente del agua y alimentación saludable, fueron los temas que abarcaron las demostraciones expuestas por los participantes.

Héctor Vásquez, profesor de la Escuela Especial María Luz Lanza Pizarro, se presentó con el proyecto vivero escolar e indicó que "estamos trabajando con niños que tienen diferentes capacidades y con ellos tenemos el proyecto del vivero escolar, además de la recolección de botellas con la finalidad de reducir y vender los productos que nosotros mismo reciclamos".

"Nos corresponde inculcar el cambio cultural"

"No queremos que tengan que conocer las virtudes y las bondades de la naturaleza por los libros de historia; nosotros queremos y asumimos un compromiso moral de poder legarles un planeta mejor que el que recibimos a las futuras generaciones", señaló el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

En relación a la actividad, el seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, afirmó que "nos corresponde a nosotros inculcar a los niños y niñas el cambio verdadero, el cambio cultural. De ahí que estamos mostrando lo que las escuelas sustentables han hecho, al igual que los jardines infantiles, que es velar por el cuidado ambiental".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter