Copiapó: 65 funcionarios del Sename inician paro de advertencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncian falta de personal, carencia de elementos técnicos de trabajo y acoso laboral del director del organismo en Atacama.

Copiapó: 65 funcionarios del Sename inician paro de advertencia
 Cedida.

Los funcionarios iniciaron el paro por 24 horas.

Llévatelo:

Los funcionarios del Sename pertenecientes al Centro de Internación Provisoria y Reclusión de Régimen Cerrado (CIP - CRC) de Copiapó iniciaron un paro de advertencia de 24 horas.

Son 50 trabajadores (de un total de 70 del recinto), más 15 funcionarios (de un total de 22) de la oficina regional de Atacama, que acusan una serie de irregularidades, falta de profesionales, carencia de dispositivos de drogas y acoso laboral por parte del director del Sename regional Víctor Silva.

Luis Pino, secretario del gremio sostuvo a Cooperativa Regiones que “el paro tiene un carácter de advertencia dada la falta de colaboración por parte del director regional en cuanto a las demandadas de esta asociación, particularmente por la falta de reposición de 14 cargos que aún están inconclusos”, lo que ha provocado extensión de jornadas laborales.

Además, el dirigente explicó que no cuentan con los dispositivos de prevención de consumo de drogas para trabajar con los internos provisorios desde diciembre del año pasado.

El dirigente planteó que, desde hace más de un año, han señalado a través de reuniones por ley del lobby y recientemente una carta dirigida a la directora nacional del Sename Susana Tonda, señalando las deficiencias y falta de gestión, por ejemplo, para cubrir los cargos.

Finalmente, el secretario indicó que de no haber mejoras, iniciaran un paro indefinido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter