Copiapó: Escuela El Palomar suspende clases hasta el lunes debido a episodios de malos olores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca identificar los focos que provocaron la emergencia.

Durante este miércoles, 18 estudiantes fueron afectados.

Copiapó: Escuela El Palomar suspende clases hasta el lunes debido a episodios de malos olores
 Red Prinvada de Emergencia Noticias.

Los estudiantes retomarán las clases el próximo lunes.

Llévatelo:

Hasta el lunes 25 de marzo fueron suspendidas las clases en la Escuela El Palomar de Copiapó a raíz de un nuevo episodio de emanaciones de malos olores que afectó a 18 estudiantes.

Según el municipio la emergencia fue provocada por una nube toxica no identificada y de origen externo al establecimiento educativo, la cual motivó la evacuación de los estudiantes, según dicta el protocolo de emergencia.

La directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Any Dorador, sostuvo que la medida es de carácter preventivo y agregó que "todos los informes que hoy día hemos recibido respecto de la situación de la escuela nos indican que la situación no está dentro del establecimiento educacional".

Consultada la directora del DAEM si hay informes de la Onemi y Bomberos que ratifiquen la existencia de gas en el exterior del establecimiento, señaló a Cooperativa que "Bomberos no emite un informe oficial respecto de cada vez que hay un tipo de estos eventos, sino que a nosotros quien nos reporta es la Onemi y a Superintendencia de Servicios Sanitarios. Nosotros estamos solicitando la entrega oficial del reporte".

Con la medida se espera poder identificar los focos de emergencia que han interrumpido el normal desarrollo de las clases y que incluso motivo el traslado a otros establecimientos educacionales.

Protesta de apoderados

Un grupo de 40 padres y apoderados protestaron en los alrededores de la escuela debido a los constantes episodios de malos olores que dificultan el normal desarrollo de clases.

Una de las voceras de la manifestación, Jessica Vilches, comentó que "esta es una medida de presión pacífica para que el municipio nos de una solución para nuestros hijos, porque se están enfermando con este gas.

"Ni siquiera Bomberos, ni siquiera del municipio, ni siquiera las entidades correspondientes saben qué gas está emanando de las cañerías", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter