Copiapó implementará programa de astronomía en colegios municipales por eclipse solar de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan se suma a un convenio con la Asociación de Turismo de Atacama para potenciar las actividades en torno al fenómeno de julio del próximo año.

Copiapó implementará programa de astronomía en colegios municipales por eclipse solar de 2019
 ATON (Referencial)

El 2 de julio del 2019 se vivirá el eclipse en Atacama y Coquimbo.

Llévatelo:

El alcalde de Copiapó Marcos López anunció que a partir de marzo se implementará un programa de astronomía en los diferentes establecimientos educacionales dependientes de la administración municipal, a propósito del eclipse solar que se vivirá este 2019 en las regiones Atacama y Coquimbo.

"Vamos a comenzar un programa de información y educación en los colegios, respecto de lo que significa un eclipse solar que, se dice, una persona puede vivirlo una vez en la vida", dijo a Cooperativa el alcalde de Copiapó.

López considera que es una gran oportunidad para conocer esta ciencia, y aventura que el fenómeno "puede llegar a marcar una generación de jóvenes", que vivirán esta oscuridad total o parcial que ocurrirá el 2 de julio de 2019.

El jefe comunal también explicó que a través de la Corporación Municipal se va a realizar un convenio con la Asociación de Turismo de Atacama para realizar eventos de promoción, además de ciclos y charlas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter