Copiapó: Lanzan "Semana de la Ciencia" con inédita intervención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se iniciarán con un "mapping" científico en el Parque Urbano Kaukari.

Copiapó: Lanzan
 David Ortiz.

Hoy se realizó el lanzamiento de la actividad en el parque Kaukari.

Llévatelo:

Por primera vez en Copiapó, un montaje de proyección conocido como "Mapping" se desarrollará en el Parque Urbano Kaukari Minvu.

La cita es el sábado a partir de las 19:00 horas, y con ella se dará inicio a las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia en Atacama, cuyo principal evento será el sábado 13 de octubre, con la llamada "Fiesta de la Ciencia".

"Estamos invitando a toda la comunidad a que participe de las actividades que tenemos preparadas. Son acciones de divulgación y promoción de la ciencia, muy lúdicas e interesantes, que sirven para despertar la curiosidad y abrir la mente", sostuvo Cristián Galaz, director del Par Explora Atacama; programa que organiza la actividad a través de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt).

Lugar especial

Antonio Pardo, seremi del Minvu, explicó a Cooperativa que "este parque ha tenido como función recuperar el origen de la ciudad".

"Es un parque de borde de río, de uno tan importante como el Río Copiapó, que transcurre de la cordillera hasta el mar, cruzando el desierto más árido del mundo, lo que le da una connotación muy importante y lo hace único en el mundo".

La "Fiesta de la Ciencia" tendrá una muestra interactiva y educativa con la participación de la totalidad de casas de estudios de la región, como Santo Tomás, Inacap, Universidad de Atacama, Instituto Iplacex e incluso la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Incubadora de Negocios Chrysalis y donde empresas como Minera Candelaria, Aguas Chañar, La Cámara Chilena de la Construcción sorprenderán a los asistentes con tecnología de última generación.

La "Fiesta de la Ciencia" se desarrollará de 11:00 a 17:00 horas el sábado 13 octubre. Incluirá un domo astronómico y dispondrá de un escenario principal donde habrá charlas y conversatorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter